¿Cuántos asesores inmobiliarios desea para vender su propiedad?

En el momento que toma la decisión de vender su propiedad, pueden existir muchos sentimientos mezclados y poca claridad en el proceso de venta; debido a esta gran cantidad de emociones expuestas e indecisiones usualmente se le otorga, a la ligera, la venta a muchas personas sin recibir los resultados esperados.  le facilito esta pequeña guía con la cual podrá tomar la mejor decisión. 

 

Antes de contratar los servicios de un profesional es recomendable seguir los siguientes pasos:

INVESTIGACIÓN: Investigue, de manera general, sobre el profesional/agencia inmobiliaria con la que le gustaría trabajar ; ya que usted necesita conocer a quien le estará otorgando la gran responsabilidad de vender su propiedad.

En la era tecnologica es muy facil encontrar informacion de un profesional inmobiliario. Puede utilizar las siguientes herramientas:

-Búsqueda general en Google.

-Revisar el sitio web del asesor/agencia.

-Revisar sus perfiles (Personal/Negocios) en redes sociales.

-Verificar en la(s) página(s) de la asociacion inmobliaria de la ciudad o país.

Esto, en primera instancia, le brindará una idea muy general de los medios de pubicación que utiliza ese agente para promocionar las propiedades.

 

SOLICITUD: En este punto, probablemente, usted ya se ha identificado con algún asesor de los que ha investigado; por lo tanto es momento de continuar con el siguiente paso. Solicitar una reunión para poder entrevistarlo.

Durante esta etapa, lo más conviente es que usted inivite a ese asesor a visitar la propiedad para que asi pueda evaluar:

-La puntualidad (Un profesional siempre está a tiempo)

-La empatía entre ambos (Le aseguro que desea trabajar con alguien que exista una buena conexion y se sienta a gusto)

-La reaccion del asesor en relación a su propiedad (Un asesor motivado vende lo que verdaderamente le gusta y le interesa)

Una vez que haya obtenido estas y otras impresiones del asesor inmobiliario, es momento de pasar a la etapa de preguntas. Algunas preguntas claves deberían de ser:

-¿Se dedica usted al 100% a la actividad inmobiliaria? (La actividad inmobiliaria es una profesion 24/7; no se trata de un pasatiempo o trabajo de medio tiempo)

-¿Pertenece a alguna asociación inmobiliaria en el pais? (El profesional inmobiliario responsable debería estar afiliado a su asociación local, regional o mundial de bienes raices)

-¿Cuál es su zona de trabajo/ producto inmobiliario? (El profesional inmobiliario es el experto en una zona especificamente; es imposible ser el experto en todas las zonas de la ciudad, region o pais)

-¿Cómo y dónde se promocionará/publicará mi propiedad? (El profesional inmobiliario debe estar a la vanguardia en cuanto a medios de publicación y estrategias)

Sientase totalmente libre de realizar todas las preguntas que considere convenientes; un verdadero profesional las podrá aclarar con el mayor de los gustos y, le aseguro, que no se sentirá invadido. 

En esta etapa también debe de consultarse en cuanto a los porcentajes de honorarios y plazos del contrato; en fin el profesional inmobiliario debe tener esa informacion durante la visita para poder aclarar cualquier duda. 

 

ANALISIS: Una vez que no tenga ninguna duda en relación a la persona que va a elegir como su asesor inmobiliario; debe de analizar algunos factores:

¿Me siento a gusto con las respuestas brindadas?

¿Es el asesor más conveniente para mi propiedad?

¿El asesor cuenta con el mejor plan de mercadeo para mi propiedad?/ ¿Cuenta el asesor con las suficientes herramientas para promocionar mi propiedad?

¿Me siento a gusto con el asesor para poder continuar con el proceso de venta?

 

CONTRATACION: En cuanto usted haya elegido al asesor con el cual se sienta más a gusto y cuente con la mayor cantidad de características favorables para la venta de la propiedad; es momento de contactarle y solicitarle una nueva reunion para firmar la autorización de venta de su propiedad.

Es de gran importancia recalcar que una autorización de venta en exlclusiva le brinda grandes beneficios; muchos más que trabajar con múltiples asesores al mismo tiempo.

Gran cantidad de los asesores inmobiliarios que trabajan propiedades en las que están involucrados otros asesores no van a invertir en publicidad. Esto es un fenómeno a nivel mundial, me atrevería a decir, ya que ninguno va a tomar de su bolsillo dinero para hacer publicidad existiendo la probabilidad que otro asesor venda la propiedad; eso sería despilfarrar el dinero. 

 

Por lo tanto; el hecho de tener muchos asesores involucrados en la venta de su propiedad, no significa que va a obtner más compradores. Es muchísimo más conveniente contratar un solo asesor que esté motivado, comprometido, que cuente con herramientas eficientes, que esté dedicado al 100% a la profesión inmobiliaria, que cuente con suficientes contactos a nivel local e internacional y lo más importante que le haga sentirse cómodo.

 

Recuerde; su patrimonio y sus sueños son los que están en juego, tome una decisión inteligente!!!

 

¿Cuántos asesores inmobiliarios desea para vender su propiedad?
© 2019 tony-madrigal.com Todos los derechos reservados