RECOMENDACIONES PARA UNA MUDANZA EXITOSA

Nuestra labor como asesores inmobiliarios va más allá de vender o alquilar una casa. Parte de dicha labor es brindar un servicio integral;  y en casos recordarle a nuestros clientes sobre temas que han dejado olvidados en el camino. Uno de esos es LA MUDANZA

 

No es un secreto que el proceso de mudanza es bastante exhaustivo, tedioso y hasta complicado. Este proceso debería iniciar desde el momento que se toma la decisión de compra o alquiler de una nueva casa; ya que de esa manera se avanza poco a poco. Sin embargo; si usted es parte del grupo de personas que lo posponen para el último momento, a continuación le facilitamos algunos consejos de gran utilidad:

 

SELECCIONAR

El cambio de residencia es una excelente oportunidad para revisar todo el contenido de tu casa y elegir lo que verdaderamente quieres llevar a tu nuevo domicilio y lo que es mejor deshacerse de una vez por todas. Además, mientras menos objetos tengas para el día de la mudanza, será más fácil.

ELIMINAR

Al definir que artículos quieres conservar la siguiente pregunta saltará a tu cabeza: ¿Qué hago con todo lo que no quiero? Algunas de las mejores sugerencias son:

  1. Dona los artículos a personas que en realidad lo necesiten, tales como: Cruz Roja, Club Rotario, Asociaciones comunales, Asilos de ancianos, Centros de rehabilitación o a personas en extrema pobreza. Ellos te lo van a agradecer.
  2. Promueve una venta de garaje: Sé consciente que se tratan de artículos que ibas a desechar y trata de venderlos en un precio razonable. Esta actividad será una buena excusa para despedirte de tus vecinos y poder seguir en contacto con ellos.

CLASIFICAR

Una vez que tienes definido todo lo que vas a conservar, el siguiente paso es clasificarlos de acuerdo a su naturaleza para encontrar los medios adecuados para empacarlos. Artículos de vidrio tal como la cristalería es mejor en cajas; mientras que la ropa, las sábanas y otros de similares materiales es mejor empacarlos en bolsas.

EMPACAR

Al momento de empacar te sugerimos hacer un inventario de lo que estas depositando en cada caja y/o bolsa para así tener una mejor organización a la hora de desempacar.  Así como también es recomendable empacar en el mismo cuarto donde se ubica todo para no crear más desorden en los demás espacios de la casa.

TRANSPORTAR

Una vez que ya has superado los pasos anteriores, es hora de decidir quién y cómo transportará sus enseres.  Esta es una decisión muy importante; ya que, si decides transportarlo con una empresa formal de mudanza te ahorraras más de lo que crees. La percepción general que existe en cuanto a que las empresas de mudanza son muy costosas es engañosa; si tomas una empresa formal te cubrirá todas tus pertenencias durante el transporte con un seguro especial ideado para ese fin, así que si alguno de tus artículos sufre daño durante el transporte, ellos te responderán. En el caso contrario, si tomas una empresa informal o lo realizas por tus propios medios, esto con el objetivo de ahorrarte dinero, te podría salir más costoso de lo que piensas, pues la compañía informal no te responderá por dicho daño; y si tú mismo lo dañaste, tendrás que comprarlo nuevo.

 

Ten en cuenta estas otras sugerencias adicionales:

Toma en cuenta el tiempo que te va llevar mudarte de casa, solicita en tu trabajo días de vacaciones para que todo lo hagas con tranquilidad y te sea menos extenuante.

Pregunta a tu nuevo arrendante  o al administrador del condominio, cual es la hora límite que puedes descargar en tu nuevo vecindario o torre, así evitarás pasar por un muy mal rato si llegas más tarde de lo permitido. Ten en cuenta que en condominios en torre se solicita un depósito provisional para el momento de la mudanza, esto como medida preventiva en caso de algún daño ocasionado a las instalaciones.

Si eliges una compañía de mudanza, no permitas que la realice una empresa sin las suficientes garantías y respaldo a tu favor.

Y sí, nosotros lo sabemos, a todas las personas les gusta la discreción y a nadie le agrada que los nuevos vecinos sepan con lujo y detalle lo que se está descargando, asegurarte de empacar bien todo de manera que solo se vea un paquete, esto también para evitar que los dueños de lo ajeno no se enteren que cosas de valor tiene el nuevo vecino.

 

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda en tu proceso de mudanza.

 

¡A disfrutar en tu nuevo hogar!

RECOMENDACIONES PARA UNA MUDANZA EXITOSA
© 2019 tony-madrigal.com Todos los derechos reservados